Condiciones de Garantía

Condiciones de Garantía

LA EMPRESA, acompaña a cada uno de sus productos con un certificado de garantía, comprometiéndose a reparar o cambiar cualquier parte que a su criterio resultare defectuosa. La garantía será cubierta únicamente en nuestro servicio técnico.

Esta garantía NO da el derecho a exigir la sustitución de la totalidad del elemento o de sus partes, ni el reintegro del importe pagado por el producto. Tampoco cubre los inconvenientes originados por causas ajenas a nosotros o por las fallas del producto. La garantía es única y sólo cubre defectos de fabricación; no contempla fallas debidas a la degradación de los componentes por el uso, maltrato, suciedad, errores en la operación, instalación defectuosa, etc. Para efectuar cualquier reclamo, el cliente deberá presentar el comprobante original de compra junto con el certificado de garantía.

Debido al constante proceso de evolución tecnológica que sufren los productos de informática, pueden darse situaciones en que la, o las partes que deban cambiarse como consecuencia de una falla de fabricación, se encuentren discontinuadas. En tales casos, LA EMPRESA se verá obligada a reemplazar los componentes defectuosos por otros de mayor prestación, que se encuentren vigentes en ese momento para poder cumplir con la garantía. El mayor costo que demande dicho cambio deberá ser absorbido por el propietario del equipo, entendiendo esto como una mejora respecto del producto original. El cliente por su parte, gozará de una nueva garantía relacionada con el nuevo producto.

IMPORTANTE

En los casos en que se produzcan reclamos por supuestas fallas de productos en garantía, que resulten infundados y demanden un gasto en horas de servicio técnico, para verificación y/o re-instalación, LA EMPRESA COBRARÁ dicho trabajo.

NO serán admitidos reclamos de verificación inmediata ya que un diagnóstico preciso requiere de cierto tiempo para verificar correctamente el funcionamiento del elemento.

Sera responsabilidad del cliente, en aquellos casos en el cual el producto no contenga faja de seguridad originaria de fabrica, verificar el contenido de la caja, asegurándose que estén todos los componentes y que el producto no este marcado y/o golpeado o presente deterioros visibles. LA EMPRESA no se hará cargo por este tipo de problemas una vez recibido el producto.

El plazo de reposición del producto depende de la disponibilidad del stock así también como de la disponibilidad de los servicios técnicos oficiales del producto en cuestión, régimen de aduanas, época del año, nivel de la demanda, etc. Estos factores pueden demorar el reemplazo o la reparación del producto. Pasados los 60 días y ante una falta de respuesta del fabricante y/o importador LA EMPRESA se compromete a cambiar el producto por uno nuevo o emitir una nota de crédito según el criterio del cliente.

LOS CAMBIOS SOLO SE REALIZAN POR PROBLEMAS DE GARANTÍA DEL PRODUCTO, Y POR EL MISMO PRODUCTO, O EN CASO DE NO HABER EN STOCK O EXISTENCIA POR SU REEMPLAZO.

CAUSALES DE ANULACIÓN DE LA GARANTÍA

Si el producto ha sido abierto.
Incorrecta instalación y / o configuración (cuando corresponda).
Incorrecta carga inicial (cuando corresponda).
Si se han alterado inscripciones tales como números de serie, modelo, etiquetas de cualquier tipo, etiquetas de LA EMPRESA, o cualquier otra información técnica y / o comercial adherida al producto o su envase. Esa información es imprescindible para determinar el origen del producto, y es exigida por cada fabricante, representante o importador.
Si el producto presenta cualquier tipo de daño o deterioro físico.
Si el producto presenta rayones o roturas de cualquier tipo en botones, carcasas o pantallas.
Si el producto ha sido quemado por no efectuar la desconexión segura del puerto USB.
Para iniciar el proceso de garantía, TODO producto deberá venir con su embalaje original, incluyendo todos los accesorios originales en perfecto estado. Su falta podrá ocasionar la anulación de la garantía, según las condiciones establecidas por cada fabricante, representante o importador.

CONDICIONES PARTICULARES DE GARANTÍA

Cámaras digitales tienen 12 meses de garantía.
Celulares/Smartphones tienen 6 meses de garantía.
Notebooks tienen 12 meses de garantía.
Todo dispositivo con baterías recargables, debe ser sometido a una carga inicial de 3 a 12 horas. Será responsabilidad del usuario leer el manual de instrucciones del producto para asegurarse el tiempo de carga inicial correcto. La falta de carga inicial provoca una “memorización” de la batería, e impide que este tome carga en el futuro, lo que ocasionará la anulación de la garantía.
Debido al tipo de uso y degradación que sufren cargadores y auriculares, solo se les brinda garantía de funcionamiento. Esto implica garantía de que el producto funciona correctamente al momento de ser entregado al cliente, y durante los 7 días posteriores a su adquisición. Pasado ese lapso de tiempo no serán admitidos reclamos por esos artículos.

#zbwid-29ff686b