Una cámara fotográfica digital es una cámara fotográfica que, en vez de capturar y almacenar fotografías en películas fotográficas como las cámaras fotográficas convencionales, lo hace digitalmente mediante un dispositivo electrónico, o en cinta magnética usando un formato analógico como muchas cámaras de video.

Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonido y/o video además de fotografías.En este caso, al aparato también se lo denomina cámara filmadora digital.

Actualmente se venden más cámaras fotográficas digitales que cámaras con película de 35 mm.

Distintos Tipos de Cámaras:


A) Cámaras fotográficas digitales con previsualización: Utilizan imágenes digitales generadas en forma convencional en una pantalla de cristal líquido como medio principal para encuadrar y previsualizar la imagen antes de tomar la fotografía.

B) Cámaras Digitales Compactas:
Las digicams (cámaras fotográficas digitales estándar) abarcan la mayoría de las cámaras fotográficas digitales. Se caracterizan por ser bastante sencillas de operar, además de brindar funciones automáticas para el enfoque (autofoco) y el manejo de la iluminación.

Para ver las diversas cámaras digitales que CordobaDigital.net puede ofrecerle ud. puede ingresar al siguiente link: http://www.cordobadigital.net/camaras-digitales-c-30.html

C) Cámaras Puente:
Las cámaras fotográficas digitales puente o Prosumer forman un grupo general dentro de las cámaras LPD de gama alta que se asemejan físicamente a las DSLR y comparten con ellas algunas características avanzadas

D) Cámaras Fotográficas Reflex Digital:
Son cámaras similares a las réflex tradicionales, para posibilitar el uso de los mismos objetivos.
Puesto que son cámaras digitales, se diferencian en que en vez de exponer sobre película fotográfica, lo hacen sobre un sensor de imagen.

Como ventaja sobre las cámaras compactas, incluyen un sensor de mayor tamaño, lo que conlleva a distancias focales mayores y con ello un mayor control sobre la profundidad de campo.

Para ver las diversas “Cámaras Digitales Reflex” que CordobaDigital.net puede ofrecerle ud. puede ingresar al siguiente link:
http://www.cordobadigital.net/camaras-digitales-camaras-reflex-digitales-c-30_35.html

Algunas Marcas de Cámaras Digitales que podemos ofrecerle en www.cordobadigital.net son:

- Canon – Kodak – Nikon – Olympus – Panasonic – Polaroid – Samsung – Sony – Fuji

Bookmark and Share

One Response to “Camaras Fotograficas Digitales ¿Cuales son? ¿Qué Tipos Hay?”

  1. Lucas Says:

    Muy buena info, gracias!! Me aclaró un monton de dudas. Saludos!!